IFOA. Instituto de Formación Acreditada

INFORMACIÓN

1. Comienzo y finalización del curso

Esta edición del curso se inicia el 15 de septiembre de 2019 y finaliza el 15 de septiembre de 2020.

2. Horario del curso

No existe un horario específico para el seguimiento de un curso. El alumno puede acceder al aula virtual en cualquier momento y realizar los ejercicios de evaluación, consultar la pizarra del alumno, etc. durante el periodo lectivo del curso.

3. Quién puede realizar el curso y desde dónde

El curso está dirigido a licenciados en Medicina.

La formación a distancia mediante el uso de Internet permite a los profesionales acceder a esta modalidad de formación desde cualquier parte del mundo.

4. Inscripción

Las personas interesadas en la realización de este curso deberán acceder al formulario de inscripción por la sección Secretaría. La inscripción puede realizarse en cualquier momento.

5. Acceso al aula virtual

Una vez confirmada la inscripción, el usuario deberá introducir sus claves de registro (E-mail y contraseña) en el cuadro de "Acceso al aula virtual", que se encuentra en la página de inicio del portal.

6. Problemas de acceso al aula virtual

Ante cualquier duda o problema sobre el acceso al aula virtual, puede contactar con el Instituto de Formación Acreditada (IFOA) a través del correo electrónico secretaria@pacientemayordm2.com.

7. ¿Cómo se establece la comunicación con los docentes?

La interacción entre alumno y profesor/tutor se da a través del correo electrónico tutor@pacientemayordm2.com, que permite una mayor rapidez en la comunicación.

Se podrán realizar consultas desde el inicio del curso hasta el lunes 7 de septiembre de 2020, en el horario de secretaría (laborables de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30h y de 14:00 a 17:00h).

8. Evaluación del curso y pizarra personalizada del alumno

Para superar el curso, el alumno tendrá que contestar correctamente como mínimo a 4 de cada 5 preguntas (el 80 %) de los test de cada uno de los módulos.

Además de las evaluaciones parciales, el alumno deberá resolver el ejercicio denominado «caso práctico», que se basa en los contenidos de la totalidad del temario, contestando correctamente a 8 de las 10 preguntas del cuestionario de respuesta múltiple.

Dentro del aula virtual, el alumno dispondrá de la pizarra del alumno, que le permitirá conocer la situación en que se encuentra cada uno de los módulos.

La pizarra personalizada del alumno muestra la fecha en que se ha realizado la evaluación, el porcentaje de respuestas correctas y si se ha superado el ejercicio de cada uno de los módulos. Con esta información el alumno tendrá una información detallada y a tiempo real de la progresión de sus estudios.

9. Recuperación de módulos suspendidos

Si el alumno comprueba que no ha superado el ejercicio, tiene otra oportunidad para poder llevarlo a cabo.

Para poder realizar la segunda evaluación, deberá dirigirse a la «Pizarra de evaluaciones» y hacer clic sobre el botón del módulo que desea reactivar.

No se podrá activar nuevamente el ejercicio si este ya se ha realizado por segunda vez o el módulo ya ha sido aprobado. En el botón de reinicio del cuestionario podrá ver el número de veces que le posibilita su reactivación.

10. Acreditación del curso

La Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud y el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries han concedido 2 créditos a esta actividad dirigida a los licenciados en Medicina que hayan superado esta actividad (número de expediente 09/025275-MD).

11. Diplomas

Si el alumno comprueba por la pizarra de evaluaciones que ha superado la actividad y ha contestado las preguntas de la encuesta de satisfacción, podrá imprimir, desde el aula virtual el diploma que certifica la superación del curso y los créditos obtenidos.

Aquellos profesionales de disciplinas distintas a las acreditadas que hayan superado esta actividad formativa y contestado la encuesta de satisfacción obtendrán el diploma sin créditos que certifica haberla superado.

12. Equipo tecnológico

No se necesita ningún requerimiento especial.